Pupitres nuevos

martes 15 de julio, 2008

Pupitres nuevos

Nuevo mobiliario escolar, pupitres nuevos.

La mañana de hoy lunes se ha inaugurado el colegio de “Valle de San Juan”, todo a cargo de la Junta de Andalucía. Hoy han llegado 400 pupitres nuevos a la aldea de La Rabita, esta es la forma metafórica de decirnos que el colegio ya esta inaugurado y eran las palabras de la alcaldesa Elena víboras, ya que no solo han sido pupitres nuevos los que han llegado al pueblo, sino también bastantes pizarras escolares, armarios escolares, sillas escolares y equipamiento para vestuarios, con taquillas, bancos de vestuarios y cabinas en los aseos.

 

La inversión total ha ascendido a mas de 850.000 Euros y ha sido a cargo de la Junta de Andalucía. El edificio escolar se ha construido desde los cimientos hasta el tejado. La construcción de esta escuela publica comenzó hace ya mas de un años, y todo ha ido sobre el plan de ruta marcado para esta obra que tanto ansiaba la aldea. Desde hacia ya años la demanda de la mayoría de la población era que se equipase la vieja escuela, su mobiliario escolar y mobiliario infantil estaba ya obsoleto, los pupitres ya les llamaban “pupitres vintage”, las pizarras escolares ya estaban acartonadas, los armarios escolares tenían muchas de sus puertas rotas o desencajadas y las sillas escolares estaban en las mismas condiciones. Los vestuarios estaban sin dotar de equipamiento, solo había unos bancos viejos de madera y no había taquillas donde poder guardar la ropa cuando los niños se cambiaban para hacer gimnasia, recuerda la alcaldesa como si de décadas atrás hablase. 

Estos problemas estaban pendientes de solucionarse, ya que equipar la escuela con mobiliario escolar y mobiliario infantil, era algo que no tenia mucho asentido ya que el proyecto de una nueva escuela publica estaba ya en marcha y muy avanzado, siendo este edificio el ideal para albergar los pupitres escolares, las nuevas pizarras, las sillas escolares y las taquillas para vestuarios tan deseadas.

 

La escuela ha sido una buena inversión y una gran mejora para todos, comentaba también la primera edil. No podíamos continuar enviando a los niños a unas aulas infantiles que estaban ya obsoletas y un edificio que tenia hasta goteras, ventanas que no ajustaban, una calefacción insuficiente y un sin fin de deficiencias que hacían de este centro un “tugurio”, comentaba también. El pasado Viernes antes de la inauguración oficial se hizo una primer toma de contacto por parte de toda la corporativa municipal y también de profesores y el AMPA que visitaron la aulas, los vestuarios, el gimnasio y vieron con detalle todo el equipamiento formado pos los pupitres escolares, armarios, sillas escolares, taquillas de vestuarios, etc. Todos ellos están fabricados con materiales duraderos y de colores apropiados para cada contexto infantil, siendo el HPL el material predominante en este tipo de mobiliario para colegios

Todas las noticias