Mobiliario para guarderías nuevo en Morella

martes 15 de julio, 2008

Mobiliario para guarderías nuevo en Morella

Nuevo mobiliario infantil para guarderías.

Después de meses de cerrar sus puertas la guardería municipal de Morella, el ayuntamiento ha acometido diferentes obras para su rehabilitación y su nueva puesta en marcha. Además también se ha aprovechado para la renovación del mobiliario de la guardería, ya que las sillas escolares, los armarios escolares, las cunas y el mobiliario infantil en general estaba en muy mal estado.

También se han realizado obras en la cocina que estaba obsoleta y no reunía las condiciones mínimas de seguridad, y tampoco de higiene para su actividad como tal. La obra ha sido integral, ya que se ha tirado la tabiquería levantándola nueva, techos y pavimentos infantiles también se has renovado y se han adecuado, el primer edil comentaba que estamos ante una reforma integral de las instalaciones y que han tenido sin servicio a los 34 niños que habitualmente acuden a estas instalaciones con sus cuidadoras.

También comentaba que han intentado ajustarse en todo lo posible a los presupuestos, pero estos no han sido excesivamente escasos ya que el acondicionamiento de la guardería era una tarea pendiente que desde hacía años se tenía pendiente.

La compra del nuevo mobiliario infantil para guarderías ha sido también un tema delicado ya que se ha pensado en que esto es una inversión a largo plazo y por eso mismo las calidades de los elementos del mobiliario escolar y para vestuarios no se pueden dejar al azar.

Las sillas escolares son de madera de haya, con los respaldos y los asientos fabricados en un material muy duradero y cálido llamado “laminado de alta presión” o HPL, las mesas escolares también son de este material y tienen las patas metálicas. Todos los armarios infantiles se han adquirido fabricados en madera de haya y también con este color, todos tienen las manillas de goma para evitar golpes y de esta manera aumentar la seguridad infantil en las aulas.

Para los recién llegados se han traído cunas para bebes de madera de haya que se colocaran en las aulas de descanso, y que en su parte inferior estarán protegidas por un suelo cálido de linóleum especifico para estos habitáculos.

Las puertas también están protegidas con elementos de protección antipinzamientos de dedos para que no se produzcan accidentes fortuitos con las bisagras de las puertas y las manos de los más pequeños, que inconscientemente suelen meterlas entre las puertas y los marcos produciéndose así accidentes que de esta manera se evitan.

También se ha pensado en las cuidadoras y se han reformado los vestuarios, colocándoles bancos y taquillas de fenólico anti humedad para que puedan guardar sus pertenecías mientras realizan su trabajo, ya que todas las taquillas para vestuarios tienen llave, así que además del mobiliario escolar también se ha dotado al centro de taquillas de vestuario.

Para terminar con la remodelación de la guardería, también se ha colocado en el exterior dos parques infantiles con columpios para niños y columpios para bebes.

De esta manera se ha terminado la inversión en obra y reforma de las aulas, adquisición de mobiliario escolar y mobiliario infantil, taquillas y columpios para parques infantiles de exterior.

Todas las noticias